El Gobierno reactiva el subsidio para mayores de 52 años

El Gobierno de España activa para el 2019 el subsidio para mayores de 52 años, rebajando así la edad mínima para los parados desde que se elevó en el año 2012 a los 55 años de edad.

El subsidio para mayores de 52 años será una de las medidas que se establecerán este año para ayudar en la protección por desempleo en este país.

Se indica que unos 751.691 desempleados percibirán la ayuda por desempleo en 2019, dirigiéndose unos 11.603 millones de euros a prestaciones contributivas que permitirán ayudar económica a parados en todo el país, cubriendo necesidades mientras no encuentran un nuevo puesto de trabajo.

Se estima que unos 813.931 parados recibirán subsidio por desempleo, lo que supone un capital de 4.977 millones de euros, así como parados que percibirán otras ayudas en todo el estado, el Gobierno hará frente a un gasto de miles de unos 18.400 millones para actuar contra el desempleo y ayudar a personas en paro que necesitan mejorar su situación y la de su familia mientras no disponen de nuevas oportunidades laborales.

La activación del subsidio para mayores de 52 años permitirá que muchos parados que hasta el momento no percibían ningún tipo de ayuda por no alcanzar los 55 años, puedan a partir de ahora solicitar este subsidio para percibir una ayuda mensual temporal, medidas de protección por desempleo.

Este año se recupera el subsidio para mayores de 52 años, una medida a tomar después de que el Gobierno y los sindicatos alcanzaron el acuerdo para recuperar este subsidio que hasta ahora beneficiaba sólo a mayores de 55 años.