Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

El Gobierno prórroga la prestación extraordinaria para fijos discontinuos

ayudas parados

Se publica la prórroga de la prestación extraordinaria para trabajadores fijos discontinuos hasta el 31 de mayo del 2021. Además, se anuncia también la prórroga de los trabajadores en Erte de fuerza mayor.

Los trabajadores fijos discontinuos que en este momento se siguen viendo afectados por la situación causada por la crisis del COVID, dispondrán de prórroga de prestación extraordinaria, en los siguientes casos:

  • Para fijos discontinuos que han agotado la prestación contributiva por desempleo, o subsidios. Además de desempleados cuya actividad profesional se ha interrumpido y está suspendida por el COVID. Trabajadores que quieren seguir percibiendo la prestación extraordinaria como fijos discontinuos afectados por la situación actual.
  • Para trabajadores que tienen contrato de trabajo fijos discontinuo y afectados por ERTE. Algunos de los sectores más afectados en estos casos son turismo, restauración, hostelería, sector hotelero…

Cómo solicitar prórroga ayuda extraordinaria de fijos discontinuos afectados por ERTE

Para consultar cómo se solicita al Servicio Público de Empleo (SEPE) la ayuda extraordinaria para trabajadores fijos discontinuos, puedes consultar información en la web del SEPE.

Para pedir esta ayuda se debe gestionar mediante:

  • Solicitud en la sede electrónica del SEPE.
  • También se puede presentar la solicitud de prestación presentándose directamente en las oficinas de la INEM, mediante solicitud de cita previa.

Ayuda para trabajadores afectados por la situación del COVID-19

La ayuda para trabajadores con contrato fijo discontinuos se prórroga por la situación actual, para ello deben darse circunstancias específicas que se citan en el SEPE.

La prestación es compatible con el contrato a tiempo parcial, siempre y cuando se reúnan también ciertas condiciones.

Al trabajador se le prórroga la prestación extraordinaria para fijos discontinuos. Percibirá el 70 por ciento de base reguladora de cotización a la Seguridad Social, el plazo de esta ayuda se amplía al 31 de mayo del 2021.

Se amplía el plazo de ala ayuda como parte de los paquetes de medidas que ayudarán a frenar la situación económica adversa a raíz de la pandemia por el COVID-19.