Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

El Gobierno prorroga por el momento la subida del salario mínimo

ministra de trabajo yolanda diaz

El Consejo de Ministros ha aprobado la solicitud del Ministerio de Trabajo y Economía Social, de esperar y prorrogar temporalmente la subida del Salario mínimo, indicando que se mantendrá en 950 euros, con un total de 14 pagas.

Por el momento la cuantía del salario mínimo se mantendrá sin subidas, la prorroga se aplica con carácter temporal a la espera de que se apruebe por real decreto en el año 2021.

¿Cuándo puede aplicarse la subida del SMI?

La subida del salario mínimo interprofesional se aplicará con el Real Decreto, dentro de lo Indicado en el marco de diálogo Social.

Además, se aplica dicho cambio en el salario en función del acuerdo indicado en el artículo 27 en el Estatuto de los Trabajadores.

El Gobierno prorrogará el salario mínimo de 2020, así lo ha indicado hace tan sólo 2 días.

Se plantea que este es un momento difícil para una subida del SMI, a raíz de la situación que actualmente está viviendo España.

Desde el Ministerio de Trabajo se garantizaba que la subida del salario mínimo se aplicará en el 2021, pero por el momento se desconoce la fecha exacta.

Ver también otras noticias de información sobre la subida del salario mínimo interprofesional prevista para el próximo año, SMI que plantea subida de hasta 1000 euros.

La Organización Internacional del Trabajo indica, que el SMI es la cuantía mínima de salario que un empleador debe pagar a sus asalariados, obligación que se produce por el trabajo que debe realizar durante tiempo determinado. En este país ese periodo se estipula por jornada laboral legal máxima.

La subida del salario mínimo interprofesional suele producirse a comienzos del año pero en esta ocasión, la situación actual, da lugar a prórroga para aplicar dicha subida.

Recuerda: Si estás buscando un buen trabajo en Navidad, esta es una de las noticias de empleo más destacables en nuestra web de noticias empleo. Ver la noticia aquí.