Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

El Gobierno pone en marcha el Autobús del Ingreso Mínimo Vital

autobus ingreso minimo vital

El Gobierno ya dispone del autobús del Ingreso Mínimo Vital, IMV. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones presenta su nuevo autobús informativo para buscar beneficiarios del IMV.

Con este autobús que se recorrerá España en busca de nuevos beneficiarios que puedan cobrar esta prestación en el país. Por el momento se establece que el autobús circulará por 40 localidades, comenzando en el municipio de Alcalá de Henares.

Se señala además que las visitas en cada municipio durarán una media de 2 días, durante los cuales desde el autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital IMV, se asesorará a los ciudadanos y se informará sobre quien puede ser beneficiario.

El autobús del Gobierno informa del Ingreso Mínimo Vital IMV

La ayuda ya está en camino el Gobierno pone en funcionamiento el autobús para buscar beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.

Según ya se comentaba por parte del Ministro, José Luis Escriba, en más de una ocasión, muchos son los ciudadanos que teniendo derecho a la prestación. No la solicitan porque no saben que pueden ser beneficiarios del IMV.

Con la puesta en marcha del autobús del Gobierno para informar a posibles beneficiarios sobre el Ingreso Mínimo Vital, se tratará también de paliar esta situación y de ayudar a los ciudadanos en España a estar bien informados sobre sus derechos y ayudas, concretamente la prestación IMV.

El autocar realizará un recorrido de hasta 40 localidades españolas. Cuyo propósito es mantener informados a los vecinos de cada municipio y citarles que requisitos se deben reunir para ser beneficiarios de esta ayuda.

Se establece que dos días por municipio, pueden ser suficientes para que el autobús del Ingreso Mínimo Vital pueda recorrer sus calles e informar adecuadamente a los ciudadanos.

Hombres y mujeres que a día de hoy todavía no cobran prestación. Tendrán ahora la posibilidad de informarse directamente en sus calles sobre su derecho a prestación de IMV.