Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El Gobierno plantea una baja a padres con niños en cuarentena

pablo iglesias vicepresidente gobierno de españa

En este nuevo año escolar, se plantea baja a padres con niños en cuarentena por el coronavirus.

Ante la nueva situación de la vuelta al cole de los niños, se plantean diversas materias ante un nuevo brote por el COVID-19, en la cual se cita la posibilidad de baja a padres con niños en cuarentena.

Se plantea que los padres puedan solicitar baja con incapacidad temporal

Cuando los padres deban quedarse en casa por un niño contagiado, se estudia que ambos padres puedan coger la baja para cuidar del pequeño durante la cuarentena, reclamando posible baja con incapacidad temporal.

Desde hace ya algunos días, este planteamiento se ha anunciado en los medios de comunicación más importantes de este país.

Se espera conocer también la última palabra por parte del Gobierno que estudia la idea de Podemos como una posible alternativa ante la nueva situación.

Si se acepta esta nueva situación, los padres con niños afectados por el COVID-19, podrán estar en casa y cobrar baja siempre que sus hijos tengan que guardar cuarentena, independientemente de si tienen o no la enfermedad, para evitar posibles nuevos contagios por haber estado expuestos al virus por algún compañero de clase.

Esto afectaría a que los padres no pudiesen acudir a su lugar de trabajo y tengan que estar de en casa a cargo del cuidado del pequeño durante el periodo indicado.

En este aspecto también se ha citado posible reducción de jornada laboral.

Además, se considera posibilidad de jornada total o parcial mediante teletrabajo, en aquellas áreas laborales en las que el trabajador pudiese teletrabajar.

En esta nueva etapa de incorporación de los niños al curso escolar, los padres podrán reclamar baja por incapacidad temporal. Como padres puedan cuidar en casa a hijos en cuarentena.

Próximamente os informaremos sobre la confirmación definitiva sobre esta noticia.

La posibilidad de que los padres soliciten baja para el cuidado de sus hijos afectados por el coronavirus en las clases.

Este tema puede influir directamente en la producción y servicios de las empresas.

Conocer nuevas noticias por el Coronavirus en la web del Gobierno, en este enlace.

Ver también esta noticia de interés por el COVID19.