Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

El Gobierno plantea subir el Salario Mínimo Interprofesional a 1.000 euros

ministra de trabajo yolanda diaz

El Ministerio de Trabajo plantea con la aprobación de sindicatos y patronal, subir el salario Mínimo Interprofesional en 1.000 euros de cara al año 2021.

Si la subida de sueldo se aprueba, un trabajador podría cobrar de SMI 1.000 euros a partir de enero del 2021.

Se plantea subir el salario mínimo interprofesional en 2021

Esta noticia sobre a Subida del Salario Mínimo Interprofesional, parece dejar atrás la idea que el Gobierno había tenido hace apenas un mes de congelar los sueldos de los trabajadores en el año 2021 a raíz de la situación causada por la pandemia del Covid-19.

Los empresarios no han acogido bien esta noticia anunciada por el Gobierno, cuando todavía se están viviendo graves situaciones a nivel económico-laboral por la pandemia.

Un mayor gasto para los empresarios podría suponer el cierre de muchos más negocios en el 2021, que se sumarían a los negocios que han tenido que cerrar sus puertas en el 2020.

Las compañías, así como los pequeños empresarios no entienden esta nueva decisión del Gobierno de subir el SMI para el 2021 a 1.000 euros por trabajador, lo que supondría elevar los sueldos en al menos 50 euros por empleado.

El Gobierno plantea negociar términos para que pueda producirse el incremento salarial, negociaciones que se llevarían a cabo con agentes sociales para aplicar esta subida en enero de 2021.

En el supuesto caso de que se apruebe la subida de salario mínimo interprofesional en 1.000 euros para el 2021, se confirmará que el sueldo mínimo interprofesional ha subido en los últimos 3 años en un 33%.

El Gobierno de España trabaja en equiparar los salarios a resto de países de la Unión Europea.

Ver también noticia de interés en la que se cita la congelación de sueldos de funcionarios en 2021.

Encuentra información sobre gráficos sobre sueldos y pensiones en esta web: www.epdata.es.