Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

El Gobierno se plantea la semana laboral con 4 días y 32 horas semanales

Trabajo Agrario

El Gobierno estudia implantar semana laboral con 4 días y reducir a 32 horas semanales. Cabe destacar que se estudian pros y contras en este cambio y como puede influir en la productividad de las empresas en España.

Seguramente muchos trabajadores estarían totalmente a favor de la reducción del horario de trabajo, siempre y cuando no afecte a su salario, periodos vacacionales y posibles prestaciones.

Se plantea reducción de jornada laboral a 4 días

Desde el Gobierno se estudia la semana laboral de 4 días, reducir la jornada de trabajo en España equipararía la jornada laboral que ya se desea implantar en otros países, con los correspondientes días de trabajo. Siempre estableciendo los horarios y descansos según el convenio colectivo.

Actualmente en Europa se trabaja poco más de 40 horas semanales. Algunos de los países con mayor jornada laboral son Grecia y Austria, además de otros países en los que se alcanzan hasta 42 horas de trabajo semanal.

Tal y como se cita en el Estatuto de los Trabajadores, la duración máxima de jornada de trabajo debe ser de 40 horas semanales, aunque esta cifra suele sobrepasarse por empresas en muchos de los sectores laborales.

En el estudio “Bad Jobs Recovery European Job Quality Index 2005-2015”, España ha conseguido obtener una nota de 3 sobre 10 en cuanto a sus condiciones laborales.

Asimismo, la jornada laboral en países europeos suelen comenzar a las 7 u 8 de la mañana, salvo en España que suelen comenzar a las 8 horas de la mañana.

Si en España se llevan a cambio los cambios en reducción de jornada y semana laboral a 4 días, podemos situar este país entre los más atractivos para conseguir un buen empleo.

Ver también información sobre los posibles cambios que pueden efectuar las empresas en la vida laboral del trabajador.