El Gobierno plantea obligar a los trabajadores a fichar

El Gobierno de España quiere obligar a los trabajadores a fichar en su puesto de trabajo cada día, de este modo se llevará un control de entrada y salida de la empresa y conocer los movimientos de cada trabajador para tener toda la información por si se solicita por inspección de trabajo.

Esta medida propuesta por el gobierno no ha sido de agrado para todos, aunque algunos sindicatos si apoyan estas medidas para que se puedan controlar mejor las horas extraordinarias del trabajador y que las jornadas de trabajo en algunos sectores no sean abusivas.

Según se ha podido conocer por los medios en los últimos días, el Gobierno podría obligar a que los trabajadores deban fichar en sus empresas, lo que controlaría las horas reales que hace el trabajador en su jornada de trabajo y las horas extras semanales o cambios de turno realizados a lo largo de todo el mes.

Una medida organizativa en la que se vería reflejado en el contrato las horas reales del trabajador, contabilizadas por días, semanas y mes o año, medida relevante que ya estaba incluida en el pacto firmado en el mes de octubre por el Gobierno de España y el partido de Podemos, en el pacto Presupuestario.

Cabe destacar que después de conocer la posibilidad de que el Gobierno lleve a cabo esta medida para obligar a los trabajadores a fichar, son muchos los empresarios que posiblemente se pongan en contra de esta medida.

El Secretario de UGT, Pepe Álvarez, indicaba que esta medida de control no supondrá sobrecoste para empresas, y que los empresarios del país tienen que saber que acabó la barra libre, que todo lo demás son excusas de un mal pagador.

Esta medida podría acabar con abusos en las jornadas laborales en muchas áreas de trabajo en todo el país.