Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El Gobierno plantea congelar los sueldos de los funcionarios para 2021

Oposiciones

Se plantea congelar los sueldos de los funcionarios en España para el año 2021, lo que supondría no tener previsto ninguna subida salarial durante el nuevo año.

Tal y como destacan algunos medios en los titulares de las últimas horas, La Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y la Vicepresidenta de Economía, Nadia Calviño, plantean congelar los sueldos de los funcionarios para el 2021.

Asimismo, la Vicepresidenta Tercera del Gobierno, Nadia Calviño, ha indicado que los funcionarios ganaron poder adquisitivo a lo largo de los últimos años y se prevé que tengan inflación cero, lo cual es importante y positivo.

Los sindicatos rechazan congelar los sueldos de los funcionarios el próximo año

Por el momento se desconoce la decisión definitiva por parte del Gobierno ante este tema. Ya se destaca que los sindicatos rechazan esta posible hipótesis de congelar los sueldos de los funcionarios en 2021.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF rechaza la congelación de los salarios y además cita que no se aceptarán recortes. Manifiesta un claro rechazo a Congelar los sueldos de funcionarios en el próximo año.

El CSIF solicita también un acuerdo de condiciones laborales de empleados públicos. Citan que no se aceptan recortes y que lleva perdiendo poder adquisitivo desde 2010 y que dicha perdida oscila entre el 12,9 y el 17,9%.

Nadia Calviño, en una entrevista en COPE, ha indicado que se está montando la arquitectura de los Presupuestos Generales del Estado. Las decisiones que se tomen serán teniendo en cuenta la multiplicidad de factores.

Por el Momento se conoce que los sindicatos y la Función Pública abordarán antes de final de año el III Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y Condiciones de Trabajo.

El nuevo acuerdo sustituye al anterior acuerdo que ya quedó cerrado hace 3 años.

Ver también noticia de interés para preparar tus oposiciones.