El Gobierno aprueba ampliar el permiso de paternidad y obligará a publicar los salarios de los trabajadores

Ministerio de empleo
Ministerio de empleo

El Gobierno aprueba ampliar el permiso de paternidad para equiparar los derechos del padre al de la madre y obligará a las empresas a publicar los salarios de sus trabajadores en empresas de España.

El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto, medidas urgentes que permitirán ampliar el permiso de paternidad y asegurar así la igualdad para padres y madres. El permiso de paternidad en 2019 pasará a ser de 8 semanas, en 2020 se ampliará a 12 semanas y en 2021 será de 18 semanas, equiparando el permiso de paternidad a otros países de la Unión Europea.

En los casos de partos múltiples se extenderán los permisos de paternidad a 2 semanas por hijo.

El aumento de permiso de paternidad permitirá equiparar los mismos derechos y obligaciones a padres y madres.

Otra de las medidas que se han activado por parte del Gobierno, es la obligación por parte de las empresas de publicar los salarios de sus trabajadores, una medida obligada para empresas con más de 50 trabajadores que deberán hacer públicas sus tablas salariales., las empresas con 50 empleados o menos deberán adaptarse a este cambio en un periodo máximo de 3 años.

La obligación de las empresas de publicar sus tablas salariales, permitirá a los sindicatos, personal laboral y al Gobierno, consultar la brecha salarial existente entre trabajadores y trabajadoras de una empresa.

Las tablas salariales deberán ser inscritas en el registro público para una posible consulta posterior. Las empresas pequeñas tendrán 3 años para adaptarse a esta medida, mientras que las empresas grandes tendrán que llevar a cabo este cambio en un periodo máximo de 1 año.