Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El Gobierno elimina algunos requisitos para solicitar subsidios por desempleo

ayudas parados

A raíz de la situación causada por el COVID-19, el Gobierno ha decidido eliminar algunos de los requisitos para solicitar subsidios por desempleo; Tomándose este cambio como medida de actuación para mejorar la situación de muchas personas en situación de desempleo.

Ver además, las ayudas para parados aprobadas este año a raíz de la pandemia del Coronavirus.

La situación que está dejando la pandemia por el Covid-19 en España, es caótica y requiere medidas extremas y extraordinarias para favorecer la vida de muchas familias que se han visto desamparadas.

El Gobierno ha tenido en cuenta esta situación y la inseguridad tras perder el puesto de trabajo de muchos ciudadanos españoles. Se ha trabajado en la eliminación de algunos requisitos que se citaban como primordiales para solicitar en algunos de los subsidios por desempleo.

Desde el SEPE se ha eliminado la obligación de búsqueda de trabajo para solicitar la Renta Activa de Inserción (RAI), requisito que también desaparece para los ciudadanos que solicitan el Subsidio Extraordinario de Desempleo o Subsidio por Insuficiencia de Cotización.

También ha eliminado la presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR) para el subsidio para personas mayores de 52 años.

Los parados interesados en solicitar la RAI y conocer cuáles son los requisitos necesarios en la actualidad, pueden ver la información aquí de la Renta Activa de Inserción. Ver información RAI.

Las personas que deseen solicitar el Subsidio Extraordinario de Desempleo, también llamado Subsidio por Insuficiencia de Cotización, pueden revisar esta ayuda pública para los ciudadanos. Asimismo pueden consultar los requisitos y la duración de esta ayuda a través del SEPE.

Para consultar toda la información online pueden solicitar cita previa para atención en oficina de prestaciones a través de este enlace.

Si estás en paro y quieres saber si tienes derecho a solicitar una ayuda, revisar los requisitos para solicitar subsidios por desempleo; Información de las prestaciones a las que puedes acceder por tu situación actual.

Infórmate en la web de SEPE o acudiendo directamente a tus oficinas para que te asesoren correctamente.

Ver también otras ayudas y prestaciones por desempleo aprobadas en Europa a raíz de la Pandemia por el Covid-19.