Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El Gobierno deroga el despido por acumulación de bajas médicas

Ministerio de empleo

El Gobierno deroga el despido por acumulación de bajas médicas delos trabajadores. El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto Ley, el cuál elimina el Artículo 52.d del Estatuto de Trabajadores, que permitía el despido objetivo por la acumulación de ausencias médicas justificadas.

Con este cabio se impide que los trabajadores más vulnerables puedan ser despedidos con baja justificada por enfermedad. Esta medida entra en vigor una vez publicada en el BOE.

Se comienza a desmontar la reforma laboral del PP

Cómo Gobierno actual, comienza a desmontar la reforma laboral del PP, dejando atrás las medidas en las que se endureció el despido justificado con bajas médicas en 2012.

El Gobierno deroga el despido por bajas médica, una excelente noticia para los trabajadores en España, en la que desde el Ministerio se deja claro que “a partir de ahora a nadie se le despide teniendo causa justificada de baja por enfermedad.

Para poder terminar con esta medida, el Ministerio de Trabajo eliminó del estatuto de los trabajadores el artículo que regulaba ese despido.

La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ya con anterioridad indicaba que se tomaban medidas por tema de derechos humanos citaba en estas últimas declaraciones que con esta medida se reparan los derechos de los trabajadores y se subsana esta falta, tomando medidas firmes y reales que se confirman mediante publicación en el Boletín Oficial del Estado.

La labor del Ministerio de Trabajo del Gobierno actual, de seguir desmontando la reforma laboral impuesta por el PP, se irá llevando a cabo poco a poco, la Ministra no ha puesto plazos a dicha reforma, pero ha dejado claro que será “Sin prisa, pero sin pausa”.

Desde la Moncloa, se confirma que la derogación de despido de los trabajadores, da seguridad jurídica a los trabajadores, teniendo mayor valor para personas con enfermedades crónicas o de larga duración, personas con discapacidad o dedicadas a personas dependientes.

Ver también otras noticias sobre el despido: Despido Nulo.

Enable Notifications.    Ok No thanks