Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El Gobierno de la Rioja activa nueva bolsa de empleo agrario

campo empleo

El Gobierno de La Rioja activa nueva bolsa de empleo agrario. Aprobado Real Decreto-Ley 13/2020, a 7 de abril, en el que se recogen las medidas urgentes en materia del empleo agrario.

Se abre bolsa de trabajo para contratación de personal de manera temporal, los candidatos que pueden inscribirse deben cumplir con los requisitos exigidos para formar parte de este proceso de selección de personal.

Para ser beneficiarios de las medidas de flexibilización en materia de empleo agrario de La Rioja se debe estar en las siguientes situaciones:

  • Trabajadores de cuyos contratos hubiesen sido temporalmente suspendidos a causa de cierre temporal de actividad.
  • Personas que estén en situación de desempleo o por cese de actividad laboral.
  • Trabajadores migrantes en las que su permiso de trabajo finalice en periodo comprendido entre la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, a 14 de marzo de 2020, y la fecha del 30 de junio de 2020. La prórroga de fechas se determinará mediante las instrucciones indicadas por la Secretaría de Migraciones.
  • También pueden inscribirse los jóvenes con nacionalidad de terceros países, en situación regular y que tengan la edad comprendida entre los 18 y los 21 años.

Trabajo para personas que estén residiendo en lugares próximos a las zonas de trabajo que se indiquen por el Gobierno de La Rioja.

Asimismo se valorarán las incorporaciones en orden de preferencia según las situaciones especificadas en las bases de la Bolsa de empleo Agrario de la Rioja.

Ver Real Decreto Ley 13-2020. A 7 de abril, por la que se adoptan medidas urgentes en materia empleo agrario en la Comunidad Autónoma.

Para inscribirse en esta oferta y consultar toda la información pueden acceder a la web de bolsa trabajo agrario Gobierno de La Rioja.

Si te interesa la agricultura, también puedes leer: