Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

El Gobierno de España mantiene la subida del IMV hasta diciembre

ingreso minimo vital

El Gobierno mantiene la subida del IMV en el 15% hasta el mes de diciembre. Una medida que forma parte del plan anticrisis que se aprobó por el Gobierno y que trata de hacer frente a la gran tasa de inflación.

¿Hasta que fecha acuerda el Gobierno que se mantendrá la subida del Ingreso Mínimo Vital? La fecha final se ha fijado hasta el 31 de diciembre del 2022.

Aunque la fecha inicial de la subida del 15% del IMV se había indicado para finales de junio, se acuerda nuevamente una extensión de la fecha hasta diciembre de este mismo año.

El Gobierno confirma la ampliación de la subida del IMV y ayudas para familias más vulnerables

Siguiendo con esta noticia, también cabe destacar que el gobierno aprobó también la ayuda de 200 euros para familias que tienen ingresos de menos de 14.000 euros anuales.

Para informarte ampliamente sobre estas ayudas y tiempo establecido de la subida del Ingreso Mínimo Vital, puedes ver el Decreto Anticrisis, una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

¿De cuanto es la subida del Ingreso Mínimo Vital a lo largo de este año?

El Ingreso Mínimo Vital subió un 15%, beneficiando un poco más de forma individual o a la unidad de convivencia. Esta ayuda ya había subido un 3% a comienzos de año. Ver también información sobre el IMV en la publicación del BOE, en este enlace.

Además, a través de internet también puedes consultar otras noticias e información de actualidad relacionada con el Ingreso Mínimo Vital. ¿Cómo solicitar el IMV? Visita el portal de la Seguridad Social en el que se muestra con detalle todo sobre esta ayuda y quien puede solicitarla. Ver aquí.

A Raíz de la situación causada por la Guerra, muchos países de Europa se han visto afectados. El Gobierno de España ha tomado medidas a lo largo de estos meses para hacer frente al declive económico que sufren también muchos hogares.