Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El Gobierno dará una prestación a padres que tengan que cuidar a los hijos

Ministerio de empleo

El Gobierno anuncia prestación a padres que tengan que cuidar de los hijos durante el tiempo en que se mantengan cerrados los colegios, y siempre y cuando la empresa para la que trabaja siga con su actividad y no pueda llevar a cabo su trabajo como teletrabajador.

El teletrabajo es ya un sistema que permite seguir la actividad laboral sin exponerse a contagio por el coronavirus y seguir atendiendo a clientes y ofrecer los servicios sin acudir a las oficinas y otras áreas de trabajo.

Prestación para padres que necesitan cuidar de sus hijos durante el coronavirus

Se activará prestación para padres y madres que no pueden trabajar para cuidar de los niños en casa, como parte de las medidas de actuación que se llevan a cabo desde el Gobierno mientras dura la pandemia.

Aunque a día de hoy son muchas las empresas que han cesado su actividad o han activado el teletrabajo, están funcionando supermercados, farmacias y otros servicios mínimos que se gestionan mediante atención personal de los trabajadores.

La prestación a padres trabajadores coronavirus, que tengan que cuidar a los hijos durante su horario laboral, permite cubrir las necesidades económicas del trabajador y sin que repercuta en un gasto mayor para la empresa.

Cuando la empresa no puede activar el teletrabajo, el trabajador que no pueda asistir al trabajo por cuidar de sus hijos o por situación de padres trabajadores coronavirus, tendrán cubierto ese tiempo. El Estado toma medidas que protegen el empleo, los derechos laborales y el estado de bienestar de las familias.

Consultar más información sobre el Real Decreto Ley que incluye medidas para mejorar la protección de los trabajadores afectados por el Coronavirus-COVID-19.

Enable Notifications.    Ok No thanks