El Gobierno dará 1.300 euros a empresas que contraten parados de larga duración

El Gobierno dará 1.300 euros por año a las empresas que decidan contratar a parados de larga duración, un aporte anual del que pueden beneficiarse durante los próximos cuatro años, siempre y cuando mantengan su contratación durante al menos cinco años.

Nuevas propuestas para apoyar la contratación y la creación de empleos para desempleados de larga duración, las empresas interesadas en estas propuestas de apoyo para la contratación deberán mantener las obligaciones que se establecen en esta bonificación, de lo contrario deberán devolver integra la ayuda a la contratación que se hizo efectiva a la empresa.

El contratante no debe realizar la devolución en los casos de dimisión, fallecimiento, incapacidad permanente total, por jubilación del empleado u otras causas que se tienen en cuenta en este incentivo económico para la contratación de parados.

Se incluye bonificación en el caso de la mujer trabajadora con riesgo de embarazo, teniendo en cuenta posibilidad de cambio de puesto de trabajo si se considera necesario o de función diferente para que pueda realizar una labor compatible con su estado.

También se tendrá en cuenta posible cambio de puesto de trabajo por enfermedad, teniendo en cuenta los términos y condiciones que se citan en la bonificación para contratación de desempleados.

Para dar apoyo a la contratación, las empresas solicitantes percibirán 1.300 euros durante un periodo de cuatros años si contratan a parados de larga duración.

Los empresarios pueden beneficiarse de la bonificación firmando con los parados nuevos contratos indefinidos, para ello los parados deben constar como parados durante al menos 12 meses consecutivos en el último año y medio.

Bonificación para empleadores que contraten a parados de larga duración. El Gobierno otorgará bonificaciones anuales para promover la contratación de desempleados de larga duración, en el caso de contratación a mujer en paro de larga duración, la cuantía puede ascender hasta 1.500 euros por año.