El Gobierno convoca 4.725 plazas públicas

La Administración General del Estado aprueba nueva oferta de empleo en la que se convoca 4.725 plazas públicas, un incremento del 65% más de plazas que en la convocatoria anterior. La convocatoria aprobada corresponde a 2017.

Desde el Sindicato de Funcionarios se detallan cifras importantes sobre el cese de actividad de trabajadores que se jubilan para este año, según los datos recabados, un total de 4.000 trabajadores de la Administración se jubilarán en el 2018.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública anunció hace apenas unos días que en esta nueva convocatoria de procesos selectivos se anuncian 4.725 plazas para personal que trabajarán como parte de los trabajadores públicos en Cuerpos Generales del Estado.

En esta convocatoria hacienda reserva 376 plazas para personas con discapacidad, también se detalla que se convocarán 800 plazas de empleo por sistema de ingreso libre para ocupar puestos en Cuerpo General Administrativo en Administración del Estado, un dato bastante relevante si tenemos en cuenta que esto no sucedía desde hace 26 años

Una vez publicada la Resolución de esta convocatoria de 4.725 plazas, los interesados en presentar sus solicitudes tendrán un plazo máximo de 20 días hábiles para entregar la documentación y las solicitudes que se indiquen en el Boletín Oficial del Estado.

Se convocan plazas mediante distintos procesos selectivos. 430 plazas en ingreso libre y 200 en promoción interna para Cuerpo de Gestión de Administración Civil del Estado, 400 plazas ingreso libre y 800 plazas de promoción interna en Cuerpo General Auxiliar en la Administración del Estado, 800 plazas ingreso libre y 1.300 en promoción interna para el Cuerpo General Administrativo de Administración del Estado.

Dentro de esta convocatoria también se convocarán 340 plazas de las cuales 200 son por ingreso libre y 140 en promoción interna para Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática en la Administración del Estado y 455 plazas de las cuales 350 son de ingreso libre y 105 plazas en promoción interna para Cuerpo de Técnico Auxiliar de Informática de la Administración del Estado.

En breve publicaremos las bases y requisitos a tener en cuenta en esta convocatoria, así como otros datos relevantes que se reflejarán publicados en el BOE.