El Gobierno confirma subidas en el salario mínimo

El Gobierno de España llevará a cabo subidas en el salario mínimo interprofesional, con el fin de cumplir con los estipulado en el AENC, el objetivo es elevar el SMI para que los trabajadores puedan cobrar hasta 1.000 euros mensuales e igualar así la cantidad estipulada en el acuerdo para el empleo que se ha firmado entre sindicatos y patronal.

Según el acuerdo pactado en el AENC, entre sindicatos de los trabajadores y la patronal, se confirma que en el año 2020 el salario mínimo llegará hasta los 10.000 euros, con 14 pagas anuales.

Desde el Gobierno se confirma subida en plazo de dos años de hasta un 36% del SMI que se está cobrando en el año 2018, un trabajador que actualmente cobra los 735,9 euros por mes, pasaría a cobrar un salario de 1.000 euros mensuales, un gran incremento que supera las subidas que se han ido fijando en años anteriores.

Se pretende equiparar los sueldos a lo que se cobra en otros países europeos, cabe recordar que España es uno de los dos países de Europa que no recuperan los sueldos desde hace 10 años, por ello es muy importante el compromiso de que el Gobierno cumpla con lo prometido y realice una subida en el salario mínimo adecuada para cumplir con el acuerdo en el AENC.

Se espera que nada interrumpa la subida del salario mínimo interprofesional (subida SMI) y pueda así dar una mejor calidad de vida laboral a trabajadores en España, se espera una negociación favorable con los agentes sociales que permita cumplir con este objetivo salarial.

Elevar el salario mínimo profesional hasta los 1.000 euros mensuales proporcionará a los trabajadores disponer de un sueldo equiparable a las rentas salariales que se cobran ya actualmente en muchos países de Europa.

El Presidente del Gobierno espera poder cumplir con el acto y dejar atrás el problema de salarios bajos que todavía atraviesa España, permitiendo que pueda subirse el salario mínimo adecuadamente por primera vez en 10 años.