El Gobierno ayudará económicamente a familias en situación de pobreza

Las familias en situación de pobreza y con hijos a cargo, podrán percibir hasta 588 euros para mejorar su situación económica y ayudarles a cubrir los gastos mínimos, se trabaja firmemente en medidas para combatir la pobreza infantil y familiar en España.

Actualmente unos 630.000 niños viven en España en situaciones de pobreza en sus hogares, pobreza severa, familias con rentas mínimas y con uno o más hijos a cargo que no llegan a ingresar más de 7.000 euros por año.

Estas medidas de ayuda que ya se ponen en marcha este año, tratarán de ayudar económicamente a familias en situación de pobreza en sus hogares y que percibirán hasta 588 euros por hijo a cargo, el Gobierno incrementará la prestación a familias con hijo a cargo sin discapacidad, aumentando el incremento de ayudas según el umbral de pobreza actual.

Las familias con hijo a cargo sin discapacidad en situación de pobreza pasarán a cobrar hasta 588 euros por mes, en el caso de que la renta sea inferior al 25% del umbral de pobreza.

Ayudas para familias que tengan hijos a cargo, hijos sin discapacidad y que necesitan ayudas económicas, familias que están en riesgo de pobreza o exclusión social y que tengan derecho a acogerse a estas ayudas para combatir la pobreza infantil.

Incremento de las ayudas económicas para beneficiar a miles de familias en situación precaria y que actualmente no tienen trabajo o perciben renta anual muy baja.

El Gobierno trabaja en medidas para combatir la pobreza infantil, ayudas que no solo irán enfocadas a ayudas en familias numerosas o monoparentales, sino que apoyarán a todas las familias que necesitan mejorar su economía familiar.