Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE

ministra de trabajo yolanda diaz

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga de los ERTE. Las compañías interesadas deberán entregar nuevamente toda la documentación para su solicitud.

Los Erte entrarán en vigor a partir del 1 de noviembre del 2021, por lo que se confirma que, en esta ocasión no se renuevan de forma automática. Además, de este modo se permite citar los plazos, para que las empresas puedan presentar su solicitud de prórroga de los ERTES al SEPE.

Duración de la prórroga de los ERTE

La duración de los Erte estará activa hasta el 28 de febrero del 2022, una nueva prórroga que permitirá ayudar a las empresas durante la actual situación laboral.

Se prorrogan los ERTES un mes más para que las empresas puedan presentar su solicitud para poder tramitar los nuevos ERTE. En el caso ella deberán indicar el plan de formación en el caso de que opten por impartir cursos a sus trabajadores.

¿Cómo se producen las exoneraciones?

Cabe destacar en primer lugar que no es de carácter obligatorio formar a los trabajadores de una empresa para acogerse a un ERTE.

En cualquier caso se indica que las compañías que tengan más de 10 trabajadores tendrán una exoneración del 80% en los pagos que deben efectuar a la Seguridad Social, siempre que se formen los trabajadores en ERTE.

Las empresas que tengan entre 10 y 49 trabajadores tendrán que dedicar 30 horas de formación. Mientras que las empresas con plantillas superiores darán 40 horas de formación.

Asimismo, se aplicará un 40% de exoneración en pago de la Seguridad Social, si no forman a los trabajadores.

Las compañías que tengan hasta un máximo de 10 trabajadores, tendrán una exoneración del 80% cuando se impartan acciones formativas y de un 50% para los que no deseen formar a los trabajadores.

Infórmate de estas y otras cuestiones respecto a este tema y cómo afectan los nuevas Erte a los trabajadores. Ver aquí.