Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El Gobierno aprueba moratoria de hipotecas y garantiza los servicios mínimos

Alquiler

El Gobierno aprueba moratoria de hipotecas y garantiza que se cubrirán los servicios mínimos esenciales de familias afectadas y a las más vulnerables durante este estado de alarma por el COVID-19.

Estas son algunas de las medidas aprobadas por el Gobierno para ayudar a las familias y colectivos más vulnerables durante la situación por coronavirus que está atravesando España.

Además, el Gobierno gestionará una transferencia de 600 millones de euros a Comunidades Autónomas para cubrir prestaciones sociales destinadas a paliar las necesidades básicas de los colectivos más necesitados mientras dura la crisis.

Desde el Gobierno se trabaja con la mayor agilidad para ayudar durante la crisis a familias que realmente lo necesitan, garantizando los servicios mínimos y ayudando a en el retraso de pago de las hipotecas durante este estado de alarma. Los bancos deben ofrecer moratoria de hipotecas a familias que no pueden afrontar el pago de las cuotas por la situación con el coronavirus.

Por el momento desde el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha indicado nada nuevo respecto a las cuotas a pagar por personas en régimen de alquiler, por lo que se desconocen todavía nuevas ayudas al respecto.

Se garantizan los servicios esenciales básicos para las familias en España, cómo es el agua, la luz o el agua. Como novedad se incluye por primera vez la cobertura de servicios de telecomunicaciones.

Las nuevas medidas para la moratoria de hipotecas y garantía por parte del Gobierno de que se cubrirán los servicios mínimos de familias españolas durante el coronavirus, serán claves para afrontar los numerosos gastos y necesidades de muchas familias españolas de todas las Comunidades Autónomas.

Más información sobre el COVID19.

Ver también otras noticias de interés sobre el coronavirus en Actualidad Empleo y nuevos puestos de trabajo que se crean para reforzar personal durante el Estado de Alarma.

Nuevos puestos de trabajo por coronavirus aquí.