Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

El Gobierno pagará hasta 5.000 euros de ayudas para la contratación de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

Empleos jovenes

El Gobierno aprueba nuevas ayudas para fomentar la contratación de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. Mediante estas nuevas ayudas se anima a las empresas a contratar a jóvenes en paro que buscan su primer empleo o mejorar su experiencia.

Ayudas para empresas que contraten a jóvenes no ocupadas y que tengan más de 16 años y menos de 30. Motivándoles a nuevas contrataciones para personas que han terminado su formación.

Ayudas para contratación de jóvenes en España

Para que las empresas puedan contratar jóvenes y solicitar estas ayudas de hasta 5.000 euros, deben reunir diversos requisitos.

La contratación debe ser al menos de 6 meses de duración a jornada completa. También se valora la contratación equivalente a jornada parcial.

Las empresas contratantes deben estar al día en cuanto a las obligaciones tributarias.

Además, se indica que la Fundación EOI será la encargada de facilitar a los profesionales que puedan participar en esta bolsa de ayudas para fomentar el empleo de jóvenes desempleados interesados en encontrar un empleo.

Para beneficiarse de las ayudas para contratación de jóvenes se dispone de un plazo de 30 días a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ver aquí las bases generales de esta nueva línea de ayudas para jóvenes de ambos sexos menores con más de dieciséis años y menores de treinta, interesados en encontrar un nuevo empleo.

BOE, a martes 24 de noviembre del 2020. Publicada Orden ICT/1094/2020, de 17 de noviembre, por la que aprueban las bases de la concesión de ayudas para contratación de jóvenes.

Los candidatos deberán estar inscritos previamente en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y disponibles para incorporarse a los nuevos puestos de trabajo.

También te puede interesar:

Cómo inscribirse en Garantía Juvenil de manera online