Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El Gobierno aprueba el subsidio extraordinario por desempleo de 440 euros al mes

ayudas parados

El Gobierno aprueba subsidio extraordinario por desempleo de 440 euros para trabajadores sin derecho a paro, medida aprobada para ayudar a los parados durante el estado de alarma y que actualmente no tienen derecho a prestación.

El Consejo de Ministros ha aprobado hace apenas unos días el subsidio extraordinario por desempleo de 440 euros por mes, ayudas que se ofrecerán a trabajadores que no tienen derecho a paro, esta medida se aplicará de forma temporal al menos mientras dure el estado de alarma por el Coronavirus.

Con esta medida se pone a disposición de los parados un subsidio excepcional que protege a personas que han finalizado contrato temporal y no tienen derecho a paro u otras ayudas, con el fin de ayudarles durante el tiempo de confinamiento actual.

Subsidio extraordinario de 440 euros para trabajadores

La cuantía del subsidio extraordinario para desempleados sin derecho a paro será de 440 euros mensuales. Es decir, los beneficiarios percibirán el 80% del Indicador Múltiple Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

La duración de este subsidio de desempleo excepcional será de un mes. Y es incompatible con cualquier renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayudas concedidas por cualquier Administración Pública. También es incompatible con cualquier otro subsidio de desempleo.

Para optar a esta prestación el único requisito que se exigirá para percibir este subsidio es que la duración mínima del contrato que se finalizo sea de al menos dos meses para recibir la ayuda.

Consultar la información de estas y otras medidas activadas para ayudar a los ciudadanos que deben estar en sus hogares sin poder acudir a su lugar de trabajo.

El Gobierno refuerza las medidas de actuación para ayudar a la sociedad con prestaciones apropiadas para los colectivos más vulnerables, además pone en marcha gestiones para agilizar los trámites de las empresas que solicitan el ERTEs.

Ver también información de interés sobre los fraudes más conocidos de los últimos días durante el estado de alarma. Más información aquí Fraude con SMS que suplanta al SEPE para conseguir cuentas bancarias.

Nuevo formulario para solicitar mediante el Sepe Paro en Madrid desde casa.