El Gobierno aprobará sólo 3 modelos de contratos en España

El Gobierno ha anunciado su interés por trabajar en el tipo de contrataciones que se llevan a cabo en este país, aprobando solo 3 modelos de contrato para trabajar en España.

Reducir el tipo de contrataciones permitirá disponer sólo de 3 modelos de contratos, el contrato indefinido, el contrato temporal y el contrato de formación o contrato por relevo. Medidas de cambio que formarán parte de la “agenda de cambio” en la que ya trabaja el Gobierno actual.

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, ha anunciado también que ayudarán a impulsar la recuperación de las jubilaciones forzosas por edad, trabajando además en que se lleven a cabo registros de horarios de trabajo, una medida de actuación que ayudará a evitar posibles abusos en cuanto a los horarios laborales en todos los sectores.

En la Agenda de Cambio se detallarán posibles cambios en el área laboral, cambios en cuanto a las pensiones, en los horarios de trabajo, en el tipo de contratos.

Se tratará de ayudar a reducir posibles abusos por parte de las compañías en cuanto al horario de trabajo abusivo de sus trabajadores.

Se citan también cambios para trabajar en un plan de choque que pueda ponerse en marcha antes de terminar el año, incluirá mejoras en las competencias digitales y mejoras en alas competencias en lengua extranjera,

Medida de cambio para trabajar en un plan de choque que favorezca la creación el empleo en todo el país, para ayudar a jóvenes a encontrar empleos de calidad y favorecer su inclusión en áreas laborales y formativas relacionadas con las competencias digitales y las lenguas, mejorando el empleo y la formación de los jóvenes en el extranjero.

Desde Este portal de Empleo, os detallaremos en breve toda la información sobre los modelos de contratos que se aprobarán definitivamente en España, tipos de contratos que se incluyen en la Agenda de Cambio.