El Gobierno aprobará Oferta Pública de Empleo 2018

El Gobierno realizará la aprobación de la oferta pública de empleo 2018 el 27 de julio, según se ha podido conocer mediante información transmitida por el Sindicato CSIF, la aprobación de la oferta se llevará a cabo en dicha fecha en reunión del Consejo de Ministros.

Tras las reuniones mantenidas con los principales sindicatos de trabajadores, El Gobierno aprobará la oferta pública para este año en la que se incluyen las plazas de empleo público para estabilizar la oferta pública para trabajadores interinos.

El sindicato CSIF reclama que en este caso se activen también al menos 6.000 plazas para esta promoción para realmente generar cierta estabilidad de empleo en la oferta pública.

En el aspecto salarial, se confirma que los empleados públicos, se le aplicará un incremento en la nómina de septiembre en relación a los atrasos que se venían acumulando desde enero, confirmación que se ha dejado clara también con los sindicatos.

El Gobierno eliminará la jornada laboral de 27 horas y media de mínimo y aplicará la jornada mínima de 35 horas, tal y como se ha comprometido con sindicatos de los trabajadores en aplicación a empleados públicos.

Propuestas de acuerdos a sindicatos que serán llevadas a cabo para la oferta pública de empleo 2018, una propuesta que se aprueba a finales de este mes y que abre nuevas oportunidades de empleo a desempleados que quieran acceder a plazas de oferta pública a nivel estatal en áreas de educación, sanidad u otras áreas profesionales en las que se necesita de trabajadores y en las que se activarán más plazas de empleo para mejorar la estabilización de empleo público en España.

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar nuestra sección Ofertas de Empleo para acceder a empleo público en España. Oposición-Convocatorias plazas empleo público 2018.