Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El Gobierno anuncia 386 millones más en becas y se concederán por renta

Estudiantes Becas

El Gobierno dará 386 millones más en becas y ayudas, lo que supone un incremento del 22% en el sistema de becas y permitirá llegar a muchos más alumnos beneficiarios. Además, también se destaca que la concesión de becas se regirá por la renta del solicitante y no por mérito académico.

El próximo curso 2020-2021 ya tiene varios cambios significativos en cuanto a las becas, que permitirán alcanzar un total de 1.900 millones para estudiantes, concediéndose becas para más de 600 beneficiarios en este nuevo curso escolar.

Cómo serán las becas y ayudas del curso escolar 2020-2021

En el curso 2020-2021 se destinarán un total de 386 millones de becas y ayudas para el estudio; 179 irán para becas universitarias y 207 para enseñanzas no universitarias. Durante el nuevo curso se beneficiarán más de 625.000 estudiantes.

Asimismo, se confirma que las becas para el curso 2020-2021, tanto becas universitarias como no universitarias, pasarán a depender el criterio de renta y de la necesidad económica del estudiante y no será concedida teniendo en cuenta el mérito académico.

Además, es importante citar que se modifican los requisitos académicos para la concesión de las becas.

En este aspecto es importante destacar, que en esta nueva reforma se tendrán en cuenta un total de 4 puntos claves relevantes para conceder las becas.

  • Cómo señalamos con anterioridad, se modificarán los requisitos académicos.
  • Se elevan las cuantías fijas de renta en 100 euros.
  • Se realizará una mejora de becas y ayudas para personas con discapacidad.
  • Elevar el umbral 1 para equilibrarlo al umbral real de pobreza actual.

El reintegro de las becas concedidas también se adaptará según las nuevas medidas implantadas en los programas de becas escolares para el nuevo curso escolar.

Próximamente os informaremos con detalle sobre esta noticia para estudiantes que desean obtener beca de estudio durante el año escolar.

Recordad, en este portal de noticias empleo y estudios, también tenéis información sobre becas y ayudas de estudio a través de empresas, becas en entidades bancarias, asociaciones y Organismos Oficiales.

Noticia relacionada: Los alumnos de FP no tendrán que devolver sus Becas por no hacer las prácticas.