Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

El Gobierno analizará el Ingreso Mínimo Vital tras llegar a 160000 hogares

ingreso minimo vital

El Gobierno revisará el Ingreso Mínimo Vital tras valorar que no llega a todos los hogares necesitados.

Se analizarán posibles cambios en el Ingreso Mínimo Vital, tras revisar que esta ayuda no llega a todas las familias que lo necesitan.

Según ha citado en una entrevista a Televisión Española el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno, José Luís Escrivá, el Ingreso Mínimo Vital sólo llega a 160.000 hogares que están cobrando la ayuda.

Cuando se detallaba esta ayuda para paliar los efectos de pobreza y necesidad de miles de hogares en España, se citaba que esta ayuda podría llegar a 850.000 familias y aunque los requisitos de la prestación se han modificado en diferentes ocasiones, pese a ello han seguido llegando solicitudes de familias que quieren percibir el Ingreso Mínimo Vital.

En la actualidad se han recibido más de un millón de solicitudes y sólo aprobado 160.000, lo que requerirá que desde el Gobierno vuelvan a repasarse las condiciones y requisitos para ser perceptores de esta prestación.

El Ministro ha indicado que se pueden cambiar posibles criterios establecidos en cuanto a las unidades de convivencia, así como la revisión de otros motivos por los cuales se concederá el Ingreso Mínimo Vital a familias en España.

Las personas que ya han presentado su solicitud para percibir el IMV pueden consultar el estado de su gestión online, ver aquí como se realiza este trámite.

Infórmate también sobre requisitos para percibir el Ingreso Mínimo Vital.

Recuerda que a través de internet también puedes verificar si se ha aprobado tu solicitud y revisar si puedes ser perceptor de dicha prestación. El simulador del ingreso mínimo vital se puede consultar desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

Obtén información sobre la prestación en la Sede de la Seguridad Social, infórmate aquí.