Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

El Gobierno ampliará hasta mayo los préstamos del Estado para el alquiler

Alquiler

El Gobierno ha decidido ampliar hasta el 31 de mayo los prestamos de estado para alquiler. Financiación a través de ICO para los afectados económicamente por la situación ante el COVID-19.

Los prestamos avalados por el Estado ayudarán a realizar el pago del alquiler de la vivienda hasta el próximo mes de mayo.

Amplían el tiempo de préstamos del estado para alquiler

Los prestamos ICO para alquiler son ayudas del Estado que pueden cubrir hasta 5.400 euros por vivienda de alquiler. Ayuda de forma directa a los afectados a nivel económico por el COVID.

El Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Jose Luís Ábalos, anunció la prórroga de estos préstamos del Estado para Alquiler, así como la confirmación de la Orden Ministerial que ya ha sido publicada en el BOE.

Con los préstamos del estado para el arrendamiento de viviendas, se ayuda a hacer frente al pago de alquiler de la vivienda habitual. Estas ayudas se concedían hasta el 30 de noviembre y se han prorrogado hasta finales del mes de mayo de 2021.

Prestamos del estado para los afectados económicamente por el COVID-19

Estos créditos pueden cubrir hasta un 100% del total del importe de alquiler. Se concede hasta un máximo de hasta 900 euros por mes para cada hogar al que se le concede esta ayuda.

Los préstamos a través del Instituto Oficial de Crédito (ICO) permitirán que las entidades bancarias abonen el préstamo para realizar el pago de su alquiler. Ayudas a hogares que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica por el COVID19 realizándose el abono de forma mensual.

Obtener más información sobre estas ayudas transitorias de financiación. Ayudas establecidas por el Artículo 9 del Real Decreto Ley 11/2020, a 31 de marzo. Se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19. BOE, miércoles 2 de diciembre de 2020. Página 108549.

Artículo 9 de Real Decreto-Ley 11/2020.

Infórmate también sobre ayudas de alquiler para autónomos.