Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El Gobierno amplia el bono social de electricidad a desempleados por coronavirus

Ahorro Bono Social

El Gobierno modificará las normas para que los desempleados por coronavirus puedan acceder al bono social de electricidad. Se prorroga la vigencia del bono social eléctrico. Los ciudadanos que hubiesen quedado sin empleo por consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19 tendrán derecho a este descuento aplicado en su factura de la luz.

El bono social permitirá a la persona una ayuda económica que se aplicará como descuento en la factura de la luz, el descuento de factura será de 25%, 40% y 50%, siempre dependiendo del grado de vulnerabilidad en cada situación por parte del consumidor, siendo estos descuentos aplicados siempre en vivienda habitual.

Los usuarios interesados en solicitar el bono social como desempleados por coronavirus, deben tramitar esta gestión solicitando ayuda económica directamente con las empresas comercializadoras existentes en España en la actualidad.

La gestión de solicitud del bono social se puede realizar en estos momentos por vía telefónica, correo electrónico, correo ordinario o fax, entregando toda la documentación requerida para este trámite. Para más información sobre esta ayuda para aplicar descuento en la factura de la luz pueden acceder también a la web de información bono social de electricidad.

Más información sobre el bono social de electricidad

En la Web del Ministerio dedicada a dar información del bono social de electricidad, el usuario puede encontrar respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es el bono social de electricidad?
  • ¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?
  • ¿Cómo se solicita el bono social de electricidad?
  • ¿Cuáles son los otros beneficios y prohibición de interrupción de suministro?

Conoce también toda la información sobre las medidas extraordinarias del COVID-19 que se aplican para ser beneficiarios del bono social eléctrico. Además de que requisitos se deben cumplir como usuario para que el descuento pueda ser aplicado en tu factura.

La situación de crisis por coronavirus requiere de cambios necesarios por parte del Gobierno para ayudar a los ciudadanos que están afectados por el coronavirus y personas que quedan sin sus puestos de trabajo durante el estado de alarma.

Enable Notifications.    Ok No thanks