Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El Gobierno acuerda con la patronal alargar los ERTES hasta septiembre

ayudas parados

Según se ha dado a conocer en las noticias, el Gobierno acordó con la patronal y los principales sindicatos de los trabajadores una prórroga para alargar los Ertes hasta septiembre, manteniendo las ayudas para millones de trabajadores que todavía están en esta situación.

Se prorrogan los ERTES hasta el treinta de septiembre para ayudar a empresas y trabajadores a paliar la situación actual y mantener las prestaciones mientras no se normaliza su actividad y comienzan a funcionar adecuadamente ciertos sectores que son fundamentales en el ámbito laboral en España.

La prórroga de los ERTES a raíz del COVID-19 ampara a empresas y trabajadores que todavía no pueden volver a su puesto de trabajo, pero de igual modo los trabajadores deben tener en cuenta cómo será el pago de las cotizaciones a la seguridad social.

A los Ertes de Fuerza Mayor se les aplicará exención en cotizaciones del 70% para el mes de julio, 60% en el mes e agosto y hasta el 35% aplicada en el mes de septiembre, estos balances se aplican a empresas con plantilla de menos de 50 trabajadores.

Para las compañías con plantillas de trabajadores de más de 50 empleados, la exoneración de las cotizaciones empresariales será del 50% en el mes de julio, un 40% en el mes de agosto y hasta el 25% en el mes de septiembre.

Para ver las nuevas condiciones pactadas por el Gobierno con la patronal y los sindicatos mientras se prorrogan los ERTES hasta septiembre, podéis consultar información en la publicación del Boletín Oficial del Estado o en las webs de los principales sindicatos de los trabajadores.

Ver también información de prorroga para Autónomos en este enlace.