Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El Gobierno activará en mayo el ingreso mínimo vital

ingreso minimo vital

El Gobierno aprueba la Renta Mínima, conocida como “ingreso mínimo vital” se pondrán en marcha en mayo; Ingreso económico mensual que beneficiará al menos a un millón de familias en España.

El ingreso mínimo vital será una prestación que empezará a funcionar en el mes de mayo. La Renta Mínima se ha incluido en el Acuerdo de Gobierno que se ha firmado por el PSOE y Unidas Podemos. La implantación de esta ayuda se pone en marcha de forma apremiante por la situación actual de las familias por la crisis del coronavirus.

Para confirmar que hogares serán beneficiarios de estas ayudas económicas, se tendrá en cuenta la situación actual de los hogares, y no la de personas individuales. Además, se dirigirá concretamente a los colectivos más vulnerables.

La ayuda de ingreso mínimo vital pretende ser una aportación económica que ayude a acabar con la pobreza extrema.

El ingreso mínimo vital será complementaria con otras ayudas similares que ya están aprobadas para parados en España.

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migración, José Luís Escríva, indicó en una comparecencia ante la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso, que el porcentaje de familias en situación de pobreza extrema en España, es uno de los más altos de toda Europa. Indicando, además, que el sistema de protección social está cojo a la hora de ayudar a reducir la pobreza en el país.

Escriva, citó que el objetivo principal de esta ayuda de ingreso mínimo vital, es la de ayudar a familias a poder salir de esta situación de pobreza extrema.

Mediante este acuerdo, la renta mínima paliará de forma inmediata las necesidades de las familias en extrema pobreza. Medida de ayuda que se activa de inmediato por la situación de familias durante el coronavirus.

La diputada del Partido Popular, Pilar Marcos, acusa al Gobierno de lanzar “globos sonda” con anuncios sobre esta renta mínima vital y sin dar mayor información de la misma.

En breve podremos indicar más información sobre el ingreso mínimo vital y cuáles serán los requisitos establecidos para ser beneficiarios de estas ayudas.

Ver también ayudas aprobadas para autónomos.