El Congreso aprueba recuperar las Ayudas a 42.000 parados

El Gobierno convalida por mayoría el Real Decreto para recuperación de la Ayuda del Programa de Activación para el Empleo (PAE), permitirá que 42.000 parados puedan seguir cobrando el programa PAE con 430 euros al mes.

Se convalida el Real Decreto para Regular el programa PAE, el resultado de la votación total del Congreso ha sido de 332 votos a favor, 6 abstenciones y 0 votos en contra, contará con un presupuesto de 50 millones de euros que permitirán ayudar a 42.000 parados.

De los 42.000 parados que se beneficiaban del PAE un 65% son mujeres, se espera que los beneficiarios de las ayudas que no han podido cobrar el total de la ayuda, puedan volver a acceder al subsidio y cobrar los meses restantes de ayuda que les faltaban en el momento de la baja temporal.

La mayoría de los partidos políticos han apoyado completamente el devolver estas ayudas, tan sólo se han conocido abstenciones por parte de EH Bildu y PNV.

La Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha declarado la urgencia de esta medida para que los desempleados puedan volver a cobrar estas ayudas hasta el final de las mismas, recuperando el tiempo que quedaba pendiente después de expirarse el PAE a finales del mes de abril de este año.

Este cambio beneficiará a los parados que ya en su momento estaban cobrando el PAE, pero no se tendrán en cuenta nuevas peticiones para solicitar este subsidio.

El pago pendiente del programa PAE se valora en unos 2,7 millones de euros, más de la mitad de los beneficiarios de estas ayudas son mujeres.

Todos los decretos ley entran en vigor con su aprobación por el Gobierno y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).