Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ofrece empleo a parados

El Cabildo de Gran Canaria invertirá 5 millones de euros para generar empleo a parados, a través de la activación de contratos que oscilan en periodos de 3 a seis meses y que se llevan a cabo para ayudar a los desempleados de la zona y a su vez mejorar los servicios de limpieza y otros servicios públicos incluidos en esta propuesta de empleo en Gran Canaria.

Desde el Cabildo se anuncian nuevas medidas de apoyo a los parados mediante el Plan de Empleo para Familias sin Recursos, una medida que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos.

Empleo Público 2019.

Los parados residentes en Gran Canaria tendrán la oportunidad de mejorar su situación actual y volver a la vida laboral activa mediante contratos de un mínimo de 3 meses de trabajo en Gran Canaria. Las ayudas van dirigidas de manera directa a participantes residente en estos consistorios y tratando de dar prioridad a personas que realmente lo necesiten.

En el Plan de Empleo para Familias sin Recursos, participarán 18 Ayuntamientos que incluirán esta medida para la contratación directa de personas que buscan empleo.

Para poner en marcha este programa se contará con Fondo Para el Desarrollo de Canarias y Fondos para la creación de empleos públicos en Gran Canaria.

Ayudas para la contratación de desempleados durante un mínimo de 3 meses y un máximo de 6 meses consecutivos, propuestas para favorecer el empleo y ayudar a miles de parados que no encuentran trabajo en la isla y que necesitan medidas de actuación que puedan beneficiar económicamente a sus familias al menos durante unos meses.

Activación de programas de Ayuda para el empleo de parados en la Isla.