El Ayuntamiento de Rota activa el Programa de Experiencias Profesionales

El Ayuntamiento de Rota ha conseguido una subvención mediante la Junta de Andalucía, nuevas subvenciones para el empleo, desde el Programa de Experiencias profesionales, se concederán 80 prácticas becadas en compañías de la zona para potenciar el empleo en esta localidad.

La subvención concedida por la Junta de Andalucía supone unos 286.835 euros más en las arcas municipales, dirigidos principalmente a generar más empleo local.

Si resides en el Ayuntamiento de Rota y buscas empleo, infórmate sobre el programa de prácticas becadas en empresas que ayudarán a 80 desempleados de la zona a acceder al mundo laboral.

El Programa Experiencias Profesionales es un paso más para mejorar el empleo y ofrecer prácticas no laborales en empresas de esta localidad.

Este programa para potenciar el conocimiento en el mundo laboral mediante prácticas directas en empresas, fue aprobado a finales del año pasado por la Dirección General de Políticas Activas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo.

Programa en prácticas que favorecerá a los jóvenes menores de 30 años a conocer el mundo laboral, a mujeres que buscan empleo, parados de larga duración que desean volver a trabajar en Rota y a personas con discapacidad residentes en el municipio que quieren encontrar empleo y realizar prácticas laborales en empresas de esta localidad.

Nuevas oportunidades para acceder a prácticas de trabajo mediante esta subvención a nivel local.

Los demandantes de empleo que deseen participar pueden acceder a la información sobre el programa de experiencias profesionales en la web de este municipio o en la Delegación de Fomento.