El Ayuntamiento de León ofrecerá empleo a 88 desempleados

El Ayuntamiento de León seguirá bajando el paro a raíz de las nuevas propuestas que se llevarán a cabo en esta localidad, se contratarán a unos 88 desempleados en el marco de las iniciativas del Plan de empleo local y del Pacto local que promueve el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento en conjunto con la Cámara de comercio de León presentan la I Feria de Emprendimiento Juvenil en León, en la que se dará salida al empleo para parados jóvenes que busquen trabajo en toda la comarca.

La I Feria de Emprendimiento Juvenil tiene como objetivo ayudar y acercar a jóvenes leoneses al mundo laboral. El Alcalde de León, Antonio Silván, presentaba la feria en un acto público en el que se daba a conocer esta feria, detallando un poco más los proyectos que se activarán para crear empleo en León y a quien irán dirigidos.

El Alcalde también mostraba su agradecimiento a las 34 entidades integradas que colaboran en la Feria del Emprendimiento y la importancia de estas iniciativas para crear empleo en toda la localidad.

Aunque desde enero ya se conocen datos positivos en cuanto a la caída de parados en León, desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando y favoreciendo a los parados, enfocándose en esta ocasión aún más en los parados menores de 35 años, parados mayores de 55 años y parados mayores de 45 años. Forjando nuevas alternativas para crear empleo para desempleados que en la actualidad sean perceptores de La Renta Garantizada de la Ciudadanía y sean parados de larga duración.

Se confirma que 88 desempleados leoneses dispondrán de empleo desde el Ayuntamiento. Para la contratación de desempleados se aprueba un presupuesto de 1.666.000 euros, de los cuales 123.000 euros son aportados por el propio Ayuntamiento de León y la otra parte por la Junta de Castilla y León.

Oferta de empleo para personas residentes en la localidad e inscritas como demandantes de empleo.