El Ayuntamiento de Cádiz activará los Planes de Empleo 2019

El Ayuntamiento de Cádiz generará 227 puestos de trabajo en Cádiz, con los Planes de Empleo 2019, nuevas iniciativas para crear empleo que se pueden activar con las Subvenciones a través de la Junta de Andalucía, dentro del marco de la Iniciativa de Cooperación Local.

Se activarán 69 programas de empleo en Cádiz, con estas iniciativas se conseguirá dar trabajo entre 6 y 12 meses a 227 desempleados.

Se activarán diversas áreas de trabajo y variarán el número de contrataciones según el plan de empleo:

Emple@ajoven: 87 puestos de trabajo para personas en paro para personas entre 18 y 29 años.

Emplea30+: 62 puestos de trabajo para parados de entre 30 y 44 años.

Se activará también Empleoa45+: 80 puestos de trabajo para parados de larga duración que tengan 45 años o más, dando una especial cobertura a los parados con más de 55 años.

Los Planes de Empleo municipal se activarán directamente a través de las delegaciones municipales, repartiéndose los programas de empleo para generar diferentes actividades profesionales en esta localidad.

Se contratará personal desde Asuntos Sociales, desde Delegación de Medio Ambiente, desde Juventud, desde Cultura, también se llevarán a cabo contrataciones desde el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) y contrataciones mediante la Delegación de Mantenimiento Urbano.

Nuevas ofertas de empleo en Cádiz para ofrecer salidas laborales a personas en paro, contrataciones a hombres y mujeres en situación de desempleo, prestando una mayor atención de contratación a colectivos sociales que realmente necesitan ayuda para volver a trabajar en Cádiz. Los planes de empleo generarán en 2019 cientos de puestos de trabajo local.