Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Educación publica las nuevas medidas del sistema de becas y ayudas para el alumnado

Estudiantes Becas

Ya se pueden consultar los datos específicos recogidos y relacionados con las medidas del sistema de becas y ayudas para el alumnado que cursa estudios en centros educativos.

Uno de los cambios más relevantes este año es que las becas ya no se darán por nota, como ocurría hasta ahora. Las becas se concederán a los alumnos por necesidad, ofreciendo becas y ayudas al alumnado que realmente necesite la aportación económica.

Las becas pasarán a depender de criterios de renta y no de sus notas para percibir una beca.

Se eliminan los requisitos suplementarios que exigen diversas calificaciones para poder percibir becas y ayudas.  Ayudando de este modo, a que muchos estudiantes que desde hace años quedaban fuera del sistema de becas a pesar de sus escaso medios económicos, puedan ahora optar a nuevas ayudas para el estudio, independientemente de que no tengan la mejor nota.

Esta nueva medida en el sistema de becas ayudará a que 61.059 estudiantes puedan beneficiarse de una beca de estudios. Además, 54.853 de estos estudiantes son de Grado Universitario.

Se actualiza el Umbral económico para equipararlo al umbral de la pobreza. Adaptación del umbral económico a la realizad actual. Desde el curso 2010-2011 no se actualizaban estos datos. Permitiendo así que familias que realmente necesitan apoyo económico para los estudios de sus hijos, puedan optar a becas completas.

Elevadas las cuantías de las becas de estudios. Permitirán ayudar a que los estudiantes puedan disponer de una cuantía que pueda equiparar casi los costes por estudiar en centros de estudios. Se elevarán en 100 euros las cuantías fijas de las becas para los que cursan estudios obligatorios.

El alumnado que disponga de certificado de discapacidad, tendrá mayor posibilidad de conseguir una beca con mayor importe, incorporándose la cobertura del coste total de gasto de matrículas en la UNED.

Dentro de las medidas de sistema de becas en España para el nuevo curso escolar, también cabe destacar que, desde hace ya un mes, el Gobierno de España, anunciaba que los alumnos cuya beca universitaria se hubiese denegado y tengan derecho al Ingreso Mínimo Vital, no pagarán la matrícula para apuntarse en el próximo curso escolar 2020/2021. Medida que afecta a alumnos que no tengan beca aprobada.

Ver información de becas y ayudas del Estado en este enlace.

Enable Notifications.    Ok No thanks