Educación inicia proceso de inscripción OPE 2018

Este año la OPE 2018 para educación dispondrá de un total de 1.511 plazas para profesores de Secundaria y de Formación Profesional. Consultar la información de esta convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco a día 27 de febrero de 2018.

En esta convocatoria la fase de oposición dispondrá de 2 pruebas de carácter eliminatorio, cada prueba estará dividida a su vez en otras dos partes. Los participantes pueden presentare a ambas pruebas para FP o para profesores de Enseñanza Secundaria, ya que serán desarrolladas a dos días de diferencia.

Las pruebas de la fase de oposición están previstas para junio, la prueba a realizar para optar a plazas de Cuerpo de Profesores Técnicos en Formación Profesional, se llevarán a cabo el día 21 de junio, mientras que las pruebas para acceder a plazas para el Cuerpo de profesores en Enseñanza Secundaria, serán el 23 de junio de 2018.

En el Boletín Oficial del País Vasco que se puede consultar toda la información sobre las pruebas a realizar en la convocatoria, las bases generales y requisitos citados para poder participar en estas plazas de trabajo para profesores en FP y Secundaria.

Con esta convocatoria se cumple una vez más lo indicado por Educación en su compromiso de seguir manteniendo una OPE por año durante toda la legislatura, hasta cubrir las 5.000 plazas.

Cabe recordar que ya han sido celebradas las convocatorias correspondientes al año 2015, 2016 y 2017, cubriendo plazas en FP y Secundaria.

Las personas que deseen participar en la OPE 2018 de educación, pueden entregar sus solicitudes entre el 28 de febrero y el 19 de marzo, ambos inclusive.