Educación convoca 750 becas en empresas País Vasco

El Departamento de Educación convoca 750 becas para ofrecer estancias en empresas del País Vasco, ofreciendo nuevas oportunidades a personas que estén estudiando Formación Profesional y que hubiesen formalizado el ingreso de Formación en Centro de Trabajo (FCT).

Las becas se convocan en régimen de concurrencia competitiva, el número de becas es de 750 euros a un máximo de 1.800 euros, en un pago de 600 por mes.

Esta propuesta de becas de formación ayudará a los alumnos a mejorar sus conocimientos durante un periodo de 3 meses consecutivos.

Los alumnos beneficiarios de las 750 becas deben estar matriculados en FP de centros en Euskadi, en el curso escolar 2017-2018 y no tener el Titulo de Formación Profesional.

Se debe disponer de la realización de curso en módulo FCT en compañía de CAV. Contar con el interés por la realización del módulo y estar disponible para desarrollar el programa de becas durante 3 meses.

Estas becas se destinan a personas de no más de 30 años de edad cumplidos como máximo a 31 de diciembre de este año.

Para consultar toda la información sobre las becas de empresas en país Vasco  pueden acceder a (www.irekia.euskadi.eus)

El importe con el que se cuenta para estas becas es de 1.463.872.5 euros. Las becas Departamento de Educación se concederán a aquellos alumnos que cumplan con los requisitos de esta convocatoria.

Esta nueva convocatoria sigue el propósito de que el alumnado de FP mejore sus competencias profesionales, tanto técnicas como transversales, para así también mejorar su empleabilidad y el acceso al mercado laboral, una vez obtenga la titulación.

Para acceder a las becas se debe entregar en el plazo previsto toda la información necesaria, indicando ser alumnos de FP en centros educativos de País Vasco.