Educación convoca 506 plazas para Secundaria

Oposiciones 2018. La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha anunciado que se convocan para este año 506 plazas para Secundaria, las pruebas de esta convocatoria se realizarán en junio, las personas interesadas en estudiar para estas oposiciones deberán recordar que se mantienen los mismos temarios.

La Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cacha, ha sido la portavoz de tan buenas noticias y ha indicado que se aguarda la modificación del Real Decreto 276, para poder concretar junto con los Sindicatos, todos los aspectos que se fijarán en esta convocatoria.

506 plazas para cubrir en este nuevo año 2018, en estas oposiciones se publicarán plazas para personal educativo en diferentes especialidades educativas.

Se convocarán 136 plazas para inglés, 56 plazas para geografía e historia, 60 plazas en física y química, 31 plazas de orientación educativa, 19 en economía, 39 en matemáticas y 41 en lengua castellana y literatura.

Además de las plazas convocadas para Secundaria, también se convocan plazas para profesores técnicos de Formación Profesional (FP), en este apartado se cubrirán 2 plazas de estética, 18 de mantenimiento de vehículos, 2 en fabricación e instalaciones de carpintería y mueble, 5 de cocina, 1 de pastelería, 2 en laboratorio, 12 en procesos comerciales, 30 en procesos de gestión administrativa, 2 para producción en artes gráficas, 5 en restauración y otras.

El Gobierno de Murcia convocará 506 plazas para profesores de secundaria y profesores en FP, desde algunas fuerzas públicas ya se indica que estas plazas no serán suficientes para apaliar las necesidades actuales en cuanto al sistema educativo y generan cierta incertidumbre para saber si se sumarán más plazas a lo largo del año en nuevas oposiciones.

A pesar de las palabras de algunos políticos, cabe recordar que la en la Comunidad Autónoma se convocarán más plazas de las que se habían previsto hace tan sólo unos meses, la cifra que se barajaba para oposiciones en Educación en 2018 no alcanzaba las 500 plazas.