Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Educación activa la iniciativa Aprendemos en Casa

Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), contará con la colaboración de Radio Televisión Española para activar la iniciativa Aprendemos en Casa, una medida que se activa con el fin de ayudar a los alumnos de entre 6 y 16 años, para continuar su aprendizaje desde su domicilio mientras dure el estado de alarma.

Clan TV y la 2 de Televisión Española colaborarán en esta iniciativa para ayudar a los más jóvenes de la casa a seguir estudiando, se impartirán contenidos educativos emitidos en abierto durante las mañanas de lunes a vienes, entre las 10:00 y 13:00 mientras dure el estado de alarma que provoca este confinamiento.

Los programas de estudio dirigidos a los más jóvenes serán compatibles con los estudios online que ya se están llevando a cabo en la mayoría de centros educativos, ayudando así a las familias a que sigan educando a sus hijos de forma apropiada.

Los alumnos que no disponen de conexión online, jóvenes de colectivos más vulnerables, tendrán así derecho a seguir con su aprendizaje desde la televisión, en horario de mañana.

Además, con esta iniciativa de “Aprendemos en Casa” se ayudará al alumno también en las competencias emocionales, ayudando a los alumnos a tener una mejor educación y convivencia familiar.

Se ofrecerán programas educativos televisivos para los estudiantes, niños de entre 6 y 16 años, la programación desde Clan TV dirigirá sus programas para los niños de 6 a 8 años en horario de 9:00 a 10:00 horas, además se impartirán también programas a lo largo de la mañana para alumnos de otras edades, para fortalecer la enseñanza en nuestro país mientras dura la situación de alarma y confinamiento provocada por el Coronavirus.

Además, el Ministerio de Educación y Formación Profesional pone a disposición la web «Aprendo en Casa» para acceder a diversos recursos y herramientas para facilitar el aprendizaje.