Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Dificultades para solicitar cita previa online en el SEPE

ayudas parados

Tras el estado de alarma, la actualidad no ha favorecido a muchos desempleados que se ven con serias dificultades para solicitar cita previa online en el SEPE y poder así presentar su documentación o informarse de cómo está el estado de su prestación.

Las personas residentes en la capital se ven ante la imposibilidad de pedir cita previa al SEPE en Madrid. El trámite parece demorarse hasta el mes de octubre, por lo cual posiblemente las personas que han solicitado cobrar paro no vean el ingreso de su prestación antes de noviembre.

Muchos desempleados reclaman la situación actual tras la alerta sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Parados de Madrid ven imposible solicitar cita presencial al SEPE

Asimismo, también reclaman el colapso de las oficinas del SEPE. Todavía a día de hoy les es imposible solicitar cita previa al SEPE para tramitar la prestación en la Comunidad Autónoma de Madrid.

En algunas de las oficinas del SEPE ubicadas en Madrid, no se dispone de cita previa para atención a los usuarios hasta el mes de octubre, lo que supone un importante retraso de tiempo para parados que en la actualidad no están cobrando ningún tipo de ingreso mensual.

Según citan algunos medios de comunicación, los representantes de Comisiones Obreras indican que el SEPE está desbordado. La situación actual preocupa a muchas personas que residen en grandes ciudades como Madrid. Los parados ven imposible todavía a día de hoy contactar con la Oficina del Organismo de Empleo Estatal.

Si necesitas cita presencial con tu oficina del SEPE, infórmate en esta página (https://sepe.es/HomeSepe)

También puedes consultar las noticias de nuestra página las nuevas posibilidades para solicitar cita previa. Además, puedes conocer que tipo de ayudas, subsidios y becas para el estudio están aprobadas a día de hoy.

Consulta información sobre el funcionamiento actual del SEPE tras el estado de alarma por la crisis sanitaria por el Coronavirus.