Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

La DGT anuncia convocatoria de profesor de autoescuela

carnet

La DGT ha publicado recientemente la convocatoria para obtención de certificado de profesor de autoescuela, si quieres mejorar tu propuesta de empleo infórmate y participa en cursos para profesor de formación vial.

La Administración General del estado anuncia convocatoria para curso profesor de autoescuela; Publicada la Resolución en el Boletín Oficial del Estado, BOE a 6 de enero de 2020.

Se publica la resolución por la que se convoca el curso para obtención del certificado de aptitud de profesor de formación Vial.

Como ser profesor de autoescuela

Si deseas obtener título de profesor de Autoescuela en 2020, prepárate para pasar las pruebas a realizar en esta convocatoria.

Para acceder a esta convocatoria y trabajar como profesor de autoescuela, los participantes deben reunir los siguientes requisitos:

  • Disponer de título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o titulación equivalente.
  • Estar en posesión del permiso de conducir tipo B, de al menos 2 años de antigüedad.
  • Disponer de buenas condiciones psicofísicas y psicotécnicas, (ver además las condiciones especiales en este apartado)

Los participantes que no mantengan los requisitos mínimos durante todo el proceso serán excluidos y no tendrán la posibilidad de conseguir el Título de Profesor de Formación Vial.

Las personas que accedan a esta convocatoria para obtención de certificado de profesor de autoescuela, deberán además participar en los procesos de selección que se detallan en la publicación, cumpliendo con las 3 fases de carácter eliminatorio.

  • En la primera fase realizarán prueba teórica y práctica, con examen incluido.
  • Sobre la segunda fase deben realizar una prueba teórica de diversas asignaturas relacionadas con la temática que se detalla en la convocatoria.
  • En la tercera fase se realiza curso presencial, en el que se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las fases anteriores.

Los candidatos que superen el curso obtendrán el título de Profesor de Formación Vial.

Para presentar su solicitud puede gestionarse este trámite mediante la web de DGT, www.dgt.es, también se puede solicitar el impreso en Oficinas Locales de Tráfico y en las Jefaturas de Tráfico en España.