Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cuanto pagarán los trabajadores en ERTE a hacienda en 2021

Cheque Ayuda Familiar

Los trabajadores en ERTE pagarán alrededor de unos 1.000 euros a hacienda en el próximo ejercicio de la Renta 2021.

Como trabajadores en ERTE tendrán que ajustar los cálculos del cobro durante esta situación con hacienda en 2021, con una gran posibilidad de que en la mayoría de las ocasiones pueda salir a pagar.

¿Cómo te puede afectar el ERTE en hacienda en 2021?

En el año 2020 se les ha confirmado que se retiene menos IRPF en sus nóminas, a esto hay que sumarle el cobro de la prestación que seguramente no tiene retención, por lo cual al presentar la declaración el trabajador que ha percibido más de 14.000 euros deberá revisar si toca a pagar en la renta del próximo año.

En la mayoría de los trabajadores en ERTE se confirmará que tenían al menos 2 pagadores, por lo que en esos casos está obligado a presentar el primer pagador y el segundo pagador si en el segundo se han cobrado más de 1.500 euros.

Durante la epidemia la situación de los trabajadores y de muchas empresas se ha vuelto extrema. Son muchos los trabajadores que se han quejado sobre la falta de pago desde el mes de septiembre u octubre pese a estar en ERTE.

La pandemia agrava notablemente la situación de los trabajadores en España

Además, de la grave situación que deja atrás el COVID-19 en muchas personas afectadas de forma directa por Este virus y el gran número de muertos, se suma también la grave crisis causada a nivel laboral.

Muchas familias se han visto realmente necesitadas en los últimos meses y todavía no saben cómo hacer frente a la Navidad o la entrada del nuevo año.

Las retenciones aplicadas en las prestaciones por ERTE son realmente bajas o inexistentes, por lo que posiblemente al trabajador en ERTE que tenga que declarar le toque pagar a hacienda en 2021.