Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cuándo te incorporas del ERTE el SEPE sigue pagándote

ayudas parados

A raíz de la gran avalancha de ERTES producidos en el estado de alarma por el COVID-19, algunos trabajadores que ya se han incorporado a su puesto de trabajo han visto que el SEPE ha abonado su prestación igualmente.

La salida del estado de alarma de muchas empresas ha vuelto a ser un gran aluvión de solicitudes de reincorporación de trabajadores. La situación ha podido provocar en ocasiones que el trabajador que ha vuelto a su trabajo siga cobrando la prestación.

El SEPE ha anunciado que se están gestionando las medidas oportunas para obligar a los ciudadanos a devolver la prestación o la parte correspondiente que fue ingresada cuando ya el trabajador estaba trabajando.

Entendemos que, en estos casos, estas situaciones producirse o bien porque no se ha realizado el alta del trabajador adecuadamente o bien porque la situación ha creado un caso que ha impedido gestionar el paro de las pensiones a tiempo.

¿Cómo saber si tienes que devolver dinero al SEPE al salir del ERTE?

Para los que nos desean esperar a que el SEPE solicite el dinero cobrado por una prestación que ya no procede tras la salida de un ERTE, tomar buena nota de estos pasos:

Si has visto ingresada tu prestación al completo de este mes, pero ya te has incorporado hace unos días o incluso antes, puedes hacer la devolución indicando al SEPE que quieres abonar la parte no correspondiente de tu prestación.

A través de internet puedes acceder con tus datos (dni y número de teléfono) y consultar que cantidad tienes que devolver. A día de hoy el dato informativo ya está presente en muchas de las áreas de información del trabajador en la web del SEPE.

Si en tu caso estás dentro de un ERTE parcial consulta la información cuando esté regulada la situación.

Si estás trabajando y sigues cobrando la prestación, a causa de que no se ha tramitado correctamente la incorporación y alta del trabajador para salir del ERTE parcial, el SEPE solicitará que se realice la devolución del dinero correspondiente.

Recuerda que aunque se hubiese recibido la documentación de la prestación en la que se cubren todos los meses del estado de alarma, sólo te corresponde el ingreso de prestación del tiempo en el que estás realmente en ERTE.

Para más información sobre estos temas consulta la web sepe.es.

Si sigues en ERTE y quieres aprovechar este tiempo formándote, visita esta noticia: