Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

¿Cuándo abrirá la Seguridad Social las oficinas para atención presencial?

oficinas seguridad social

La Seguridad Social gestiona tramites online a la espera de abrir oficinas para realizar consultas de atención presencial.

Desde que se declaró el estado de alarma, el Ministerio e Empleo y Seguridad Social anunciaba el cierre de sus oficinas.

En estos momentos en que ya muchas localidades han pasado a la fase 3, nos preguntamos cuándo se volverán a abrir de forma presencial y en que localidades se realizará el inicio de esta reapertura.

La desescalada y vuelta a la nueva normalidad, todavía no está muy clara en cuanto a los pasos que se llevarán cabo en algunas localidades.

El bajo nivel de contagios y de fallecimientos, han permitido que el Gobierno confirme que se abrirán algunas oficinas para atención personal a los ciudadanos.

En algunas localidades de España ya se han abierto recientemente las oficinas del SEPE. Esta reapertura ha permitido una atención directa para trabajadores en ERTE, que no lograban contactar con el personal de las oficinas porque los teléfonos estaban colapsados.

Las consultas presenciales son fundamentales para muchas familias. Los trabajadores que están todavía sin cobrar sus ERTEs, o que no saben como está situación laboral tras el estado de alarma, requieren de información.

La apertura de las oficinas de la Seguridad Social, es también importante para los ciudadanos que quieren conocer información de primera mano. Para realizar consultas sobre las prestaciones que pueden solicitar en estos momentos o para consultas directas sobre ayudas para su familia.

¿Cómo realizar de forma sencilla las consultas online con el asistente virtual ISSA?

Para obtener información o realizar algún trámite pueden dirigirse a www.seg-social.es, donde disponen de un ayudante virtual “ISSA” para ayudarle a gestionar sus trámites online.

Con el asistente virtual de la Seguridad Social se pueden realizar consultas para obtener información necesaria a través de la web de la ISSA.

Con ISSA pueden consultar información sobre que tramites se necesitan para solicitar el Ingreso Mínimo Vital y otras consultas relevantes para los ciudadanos.

Enable Notifications.    Ok No thanks