Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cuáles son las 4 prestaciones para autónomos por el cierre de su negocio

Autonomos

Los autónomos que tengan que echar el cierre de su negocio por el Covid19, pueden optar a nuevas prestaciones aprobadas por el Gobierno para ayudarle en la actual situación y hacer frente a las dificultades que atraviesan a lo largo de este año.

Las prestaciones aprobadas de forma extraordinaria, ayudarán también a trabajadores por cuenta propia con una reducción significativa en su prestación.

4 prestaciones para autónomos por el COVID19

Estas son las 4 prestaciones extraordinarias para autónomos que se han fijado para este colectivo a causa del COVID19. Medidas que ayudan a solventar los gastos diarios.

Prestación extraordinaria para autónomos que tengan bajos ingresos

Esta ayuda económica para autónomos con bajos ingresos, ya estaba aprobada con anterioridad y a disposición de este colectivo en España.

Para solicitar la prestación extraordinaria para autónomos con bajos ingresos, los beneficiarios deben reunir los requisitos que se indican para la solicitud de esta ayuda.

  • Deben justificar que se han reducido sus ingresos en al menos el 50% en el cuarto trimestre de este año 2020.
  • No haber cotizado durante al menos 1 año o cotizar como autónomo con tarifa plana.
  • Sus ingresos no deben superar el SMI.

La cuantía a percibir para la prestación extraordinaria para trabajadores autónomos con bajos ingresos, puede variar si vive más de un beneficiario.

Prestación extraordinaria para autónomos de temporada

Prestación para autónomos de temporada, estos son los requisitos para poder solicitarla:

  • Para pedir esta ayuda deben justificar que han cotizado al menos cuatro meses, a contar entre junio y diciembre de 2018 a 2019.
  • Además, no deben tener más de 23.275 euros de ingresos a lo largo del año 2020.
  • Deben justificar que no han estado de alta entre 1 de marzo y 31 de mayo del 2020, tiempo de duración del Estado de Alarma en España.

Prestación extraordinaria para autónomos por Cierre de Negocio

Los trabajadores por cuenta propia que quieran solicitar esta prestación, deben confirmar el cierre de su negocio a consecuencia de la situación por COVID19. Percibirán la ayuda como medida extraordinaria por cese de actividad laboral.

Prestación para autónomo por cese compatible con su actividad

Para solicitar eta prestación para trabajadores por cuenta propia por cese compatible con su actividad laboral, deben cumplir con los requisitos que se citan a continuación:

  • No superar de beneficio los 5.818 euros entre octubre y noviembre del 2020.
  • Confirmar la reducción de la facturación a lo largo del cuarto trimestre de este año 2020, en función de lo estipulado en la facturación del año anterior.

Esta ayuda podrá cobrarse sólo hasta el 31 de enero de 2021.

Obtener más información sobre las 4 prestaciones para autónomos que se activan por el COVID19, en las publicaciones emitidas en el BOE.

Esta noticia también puede interesarte, ver aquí.