Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cuál será la cuantía del Ingreso Mínimo Vital en 2023

cuantia ingreso minimo vital

La cuantía del Ingreso Mínimo Vital, IMV, se elevará a partir del 1 de enero del próximo año 2023. Consulta online de cuánto será el pago del IMV y revisa los requisitos a reunir para solicitar la prestación.

El Ingreso Mínimo Vital, es una ayuda directa que tanto beneficia a personas de forma individual como también se enfoca para ayudar a una unidad de convivencia, valorando así su situación actual y confirmando su derecho a solicitar esta renta.

¿Quieres conocer a cuánto asciende la cuantía del Ingreso Mínimo Vital en 2023?

Consultar aquí los requisitos para solicitar IMV y otros datos de interés como posible beneficiario.

En función de si el IMV se dirige a beneficiar a un adulto, también a adulto y menor, adulto y dos menores o adulto y tres o más menores. Además, se tendrá en cuenta si se incluyen más adultos y variará también la cuantía a percibir en el Ingreso Mínimo Vital.

Además, también se compatibiliza la cuantía del Ingreso Mínimo Vital en 2023, con los ingresos procedentes de empleo por cuenta propia o por cuenta ajena.

En el año 2023 la prestación permitirá que los beneficiarios cobren un 8,5% más que la cuantía actual del Ingreso Mínimo Vital.

Además, se espera que sirva también como apoyo a los beneficiarios para que trabajen eficazmente, para conseguir una mejora laboral. Un nuevo puesto de empleo o un mejor salario en su trabajo actual.

El aumento de la cuantía del Ingreso Mínimo Vital se hará efectivo en enero de 2023, incluyendo ese mismo mes, dicho cambio no es necesario confirmarlo por parte del beneficiario, ya que se establecerá automáticamente en función de su situación y posibles cambios que se hubiesen realizado hasta el momento.

Ver más información en este enlace de la Seguridad Social en la que se establece el IMV en España.

Noticia sobre porque denegar el IMV.