Navantia

Crearán 7.000 empleos en Cádiz y Ferrol para la construcción de fragatas

La compañía Navantia y el Ministerio de Defensa firman acuerdo de Orden de Ejecución de construcción de nuevas fragatas que supondrán la creación de 7.000 empleos.

Se llevará a cabo la construcción de cinco nuevas fragatas F-110 para la Armada Española, las construcciones se desarrollarán en Cádiz y en la Ria de Ferrol. En esta nueva generación de fragatas se destacará la implantación de un diseño propio español, su tecnología y alto grado de soberanía industrial.

Las cinco fragatas F-110 que se construirán para la Armada Española, garantizan una gran cara de trabajo para los próximos 10 años, además destaca que al menos un 80% de los suministros serán comprados a empresas españolas, lo que también supondrá una gran carga de empleo indirecto en España.

Este acuerdo de trabajo para la construcción de nuevas fragatas, aumentará las posibilidades de crear empleo estable y de larga duración, aportando una mayor estabilidad laboral al sector y permitiendo aumentar la creación de empleos en puertos de España.

Estos nuevos buques contarán con importantes avances a nivel tecnológico y serán los primeros buques en disponer de sistema integrado de ciberseguridad para blindar los buques ante alguna amenaza.

La fragata F-110 destacará también como el primer programa naval en España que se desarrolla dentro de marco de astillero 4.0. Grandes proyectos de construcción de fragatas que generarán miles de puestos de empleo durante varios años en España.

Nuevas ofertas de empleo para la construcción de cinco fragatas en puertos de España, grandes proyectos para construir buques de flota en los puertos de Ferrol y Cádiz.

Si deseáis participar en estas ofertas de empleo, consultar información sobre empleo en Navantia y en empresas en las que se llevarán a cabo la fabricación de componentes para estas importantes fragatas para la Armada Española.