Crearán 6000 empleos en el naval en Cádiz

La construcción de 5 corbetas en la Bahía de Cádiz generará cerca de 6000 puestos de trabajo durante un periodo de cinco años. Nuevos proyectos en la naval que tendrán fuerte impacto en cuanto a la creación de empleo en Cádiz y a la entrada de trabajos a realizar en un sector que durante años ha estado fuertemente castigado por la falta de proyectos.

Navantia ha firmado un importante acuerdo con la compañía Saudi Arabian Military Industries “SAMI“, creando una empresa conjunta en arabia Saudí  “Joint Venture” y dese la cual es suministrarán y gestionarán sistemas de cara a nuevos proyectos en la naval.

Por el momento se confirma llevar a cabo un nuevo contrato que generará empleos en Navantia durante al menos 5 años, se calcula la contratación de aproximadamente 6000 empleos de los que 1.800 serán empleos contratados por Navantia, empresa que ya se sitúa como compañía pública puntera en la construcción de proyectos de gran relevancia en el naval en España.

Con el contrato que llega a buen fin entre SAMI y Navantia tras ya dos años largos de negociaciones, se establece la construcción de 5 corbetas con un valor que rondará los 2.000 millones de euros, diseñando nuevos corbetas similares a los modelos Avante 2200.

El presidente de la compañía de construcción naval Navantia, se ha mostrado esperanzador y positivo con este acuerdo, viendo ya de cara al futuro el importante trabajo que se espera desarrollar en la construcción de estos cinco corbetas y en otros trabajos que se irán sucediendo a lo largo de los años en estrecha colaboración con Arabia Saudi.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salmán, se ha presentado a la firma el acuerdo al que asistieron diversas autoridades políticas, para que posteriormente se pueda suceder la firma del contrato con la compañía Navantia.